Eusebio Rubio dejará el próximo 31 de diciembre la Dirección General de Ahorramas tras más de 20 años en el cargo, aunque seguirá vinculado al grupo de distribución como presidente y consejero. Su sustituto como primer ejecutivo del grupo se conocerá en el primer trimestre del año.
Rubio continuará "apoyando a la compañía en su nueva etapa", que engloba un proceso de relevo generacional del Consejo de Administración, del gobierno corporativo y un plan de profesionalización y de refuerzo de su estructura interna.
Ahorramas nombrará a su nuevo director general en el primer trimestre de 2024. Durante la etapa de Rubio como director general la compañía ha ampliado su presencia en Madrid y en Castilla-La Mancha, con más de 280 tiendas, los 1.900 millones de euros de facturación y un número de empleados por encima de 12.500, según el comunicado.
[Ahorramas reduce su beneficio hasta los 84 M€ en 2022 pero dispara sus ventas]
Ahorramas tiene entre sus planes para 2024 la expansión de la compañía, el plan de sostenibilidad y "la notable ampliación de su capacidad logística", entre otros objetivos.