Correos ha lanzado una nueva campaña llamada 'Sirenas' para pedir un "uso responsable" de los envíos urgentes para el Black Friday
Esta nueva campaña plantea de una manera muy gráfica la diferencia entre lo que es verdaderamente urgente y lo que no. Una ambulancia, un coche de bomberos o de policía intervienen en urgencias. Por eso llevan sirenas luminosas y acústicas. "Si todo eso que se pide urgente fuera tan, tan urgente, los vehículos de reparto llevarían sirena", señala
La compañía propone esta reflexión coincidiendo con el Black Friday, considerado el día más contaminante del año, pues en él se emiten seis veces más emisiones de CO2 que en un día normal.
Según las estimaciones del sector logístico para este año, durante los dos meses de campaña, que arranca con el Black Friday y se extiende hasta las rebajas de enero, se realizarán 108 millones de envíos -con una media de 3,7 millones de envíos diarios-, de los cuales no todos son urgentes. Es por ello que teniendo en cuenta estos datos, Correos ofrece a sus clientes el servicio de 'Envíos Responsables'.
De esta forma, enviar un paquete en 72 horas, en lugar de "urgente", permite reducir su huella de carbono entre un 30% y un 40%, esto se debe a que esta modalidad permite optimizar las rutas, aprovechar al máximo el espacio en los vehículos y ahorrar combustible, reduciendo de esta forma las emisiones contaminantes de los envíos.
Movilidad sostenible
Además, los envíos responsables son neutros en carbono, pues Correos compensa todas aquellas emisiones que no se pueden evitar de estos envíos, a través de proyectos de mitigación y absorción de emisiones de CO2, basados principalmente en energías renovables y reforestación.
De esta forma, se plantea una solución coherente a las preocupaciones de los clientes, pues si se decide comprar una chaqueta fabricada con materiales reciclados para respetar el medio ambiente, lo lógico es recibirla mediante un sistema de entrega igualmente respetuoso con el entorno.
Correos también apuesta por la movilidad sostenible, para finales de este año, la compañía contará con un total de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos más de 2.500 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, y para 2030 el objetivo es contar con un 50% de flota sostenible basada en tecnologías alternativas para minimizar el impacto en el entorno