Los manolitos de Manolo Bakes gustan cada vez más. La empresa, un negocio familiar que comenzó en Colmenar Viejo (Madrid), ha visto crecer sus ventas un 30% en 2023, con una facturación de 32 millones de euros entre sus 42 tiendas en España.
Un crecimiento que ahora planean internacionalizar. La empresa ha dado entrada al fondo VGO Capital para duplicar su presencia a nivel nacional en los próximos años y para abordar su crecimiento internacional. Planean entrar en nuevos mercados europeos, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Próximo, según un comunicado que recoge Europa Press.
La entrada de VGO Capital, una gestora institucional de fondos de capital riesgo, se hace a través de una operación corporativa cuya valoración se estima cercana a los 60 millones de euros.
[Estos son los Manolitos, los dulces que han conquistado Madrid]
Además, la operación implica la salida de la familia Manzano del accionariado de la compañía, por lo que Manolo Bakes se convierte así en la propietaria de la marca original de los manolitos.
DC Advisory ha asesorado a Manolo Bakes, mientras que iCapital, como el family office de la familia fundadora de los famosos croissants, ha estado trabajando durante dos años para conseguir este hito.
Con este apoyo financiero, la empresa aborda su objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España, preparándose para dar llegar a mercados como Estados Unidos, donde prevé iniciar su expansión a finales de este año.
Otros territorios en los que la compañía tiene puesta la vista son Latinoamérica, Oriente Próximo y Portugal, donde ya ha firmado un acuerdo comercial con un socio local para abrir más de 15 tiendas en los próximos tres años.
Respecto a su apuesta por España, el grupo reitera que sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía. Por eso prevé alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo.