Mercadona continúa con su expansión por Portugal y abrirá once nuevos establecimientos a lo largo de este año. Las nuevas tiendas permitirán que la cadena de supermercados llegue a los distritos de Guarda y Évora, en el centro del país.
Según ha informado la compañía en una nota de este miércoles, la empresa de Juan Roig terminará 2024 con 60 supermercados en todo el país. Asimismo, en el segundo semestre abrirán el Bloque Logístico de Almeirim (Santarém), que será el mayor de la compañía en la Península Ibérica.
Este año Mercadona cumplirá cinco años en el país vecino, donde ya cuenta con 49 establecimientos repartidos en 10 distritos. En esa expansión, la compañía tiene más de 5.000 empleados en puestos de trabajo "estables y de calidad".
Las nuevas tiendas se ubicarán en Guarda, Oliveira de Azeméis, Coimbra (Solum y Eiras), Leiria, Évora, Vila Nova de Gaia (Canelas), Sintra (Rio de Mouro), Maia (Moreira), Seixal (Fernão Ferro) y Barreiro (Lavradio) son las próximas localizaciones de los supermercados Mercadona.