La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha puesto en duda los activos intangibles por valor de 11.874 millones de euros de Coca-Cola Europacific Partners con los que contaba la compañía en su informe de resultados al cierre de 2022. Así lo ha confirmado la compañía en su informe de resultados al cierre de 2023 que ha divulgado este viernes.
Coca-Cola ha indicado que recibió correspondencia escrita de la SEC en 2023 y que, en la actualidad, existe un comentario abierto relativo a la política contable y a la información que la empresa viene facilitando desde hace tiempo en relación con el tratamiento de los derechos de embotellado como activos intangibles de vida indefinida.
La empresa asegura que ha respondido a los comentarios y seguirá mostrando su colaboración con el organismo en caso de que plantee nuevas dudas. En esta línea, ha sostenido que este asunto no tendrá impacto en su caja ni en su capacidad de distribución de dividendos.
Además, indica que los resultados consolidados no auditados que figuran en su informe de resultados se han elaborado de conformidad con sus políticas y juicios contables vigentes, que la empresa considera "adecuados y coherentes" con los aplicados durante la elaboración de los estados financieros auditados del periodo anterior.
Coca-Cola Europacific Partners obtuvo un beneficio neto de 1.669 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 9,5% respecto a un año antes, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 9% en 2023, hasta los 1.701 millones de euros, al tiempo que los ingresos contables ascendieron en términos comparables a 18.302 millones de euros, un 5,5% más que en 2022.