Estrella Galicia tomará “acciones legales” tras la polémica con Ane Lindane, la Guardia Civil y el falso 'community manager'

Estrella Galicia tomará “acciones legales” tras la polémica con Ane Lindane, la Guardia Civil y el falso 'community manager'

Distribución

Estrella Galicia denunciará al falso 'community' que llamó "organización criminal" a la Guardia Civil

La polémica arranca cuando Ane Lindane critica una fotografía de varias cervezas de Estrella Galicia con unas etiquetas en honor a la Guardia Civil.

20 mayo, 2024 17:34

Estrella Galicia se ha visto envuelta en una polémica en la red social X. Una polémica con otros dos protagonistas, la humorista Ane Lindane y la Guardia Civil, y que ha llegado hasta tal extremo que la cervecera gallega ha anunciado que realizarán “averiguaciones necesarias para esclarecer qué ha pasado y, en su caso, emprender acciones legales”.

Todo empezó este fin de semana, cuando la humorista Ane Lindane mencionaba una fotografía de varias cervezas de Estrella Galicia con unas etiquetas en honor a los 180 años de la Guardia Civil a la vez que aseguraba que no bebería más la cerveza. “Pues ya no voy a volver a beber Estrella Galicia nunca más. Una pena, porque estaba rica”, decía en su publicación. 

Al poco tiempo, la monologuista vasca publicó una supuesta conversación que había mantenido con el community manager (CM) de Estrella Galicia. Éste, que se hizo llamar Xurxo, aclaró que no es una acción de la compañía, sino que se trata de un fake. Afirmó que “algún tarado” imprimió las etiquetas y las pegó en las botellas.

Ane le respondió que “es un alivio leer eso. Me había llevado un buen disgusto creyendo que le estabais haciendo publi a esta gente. Me gusta mucho vuestra cerveza”. 

Y acto seguido el supuesto portavoz de la compañía dijo: “Nuestra empresa tiene grandes valores éticos y un fuerte compromiso con los derechos humanos. Jamás haríamos publicidad de organizaciones criminales ni torturadoras”.

Tras esta polémica, la empresa cervecera ha salido en su defensa con un mensaje en X. Primero, ha asegurado que “la persona que se ha puesto en contacto con Ane Lindane ni ejerce labores de CM en la compañía, ni tiene vinculación con la empresa”.

Y lo segundo, ha apuntado que “realizarán las averiguaciones necesarias para esclarecer qué ha pasado y, en su caso, emprender acciones legales”

De hecho, la propia publicación en X añade una de sus aclaraciones en la apuntaba lo siguiente: “Si bien Estrella Galicia personaliza botellas con mensajes con una etiqueta que sigue las líneas de la marca, las de la foto tienen aspecto de haber sido hechas en una impresora doméstica y recortadas a mano”. De lo que se deduce que alguien había personalizado sus propias botellas y no la marca.