Con la llegada del verano, muchos comercios ajustan sus horarios de atención al público, y los supermercados no son la excepción. Incluso Mercadona, líder en el sector, realiza estos cambios. Todo se debe a la necesidad de satisfacer a "el jefe", como llaman al cliente en esta cadena presidida por Juan Roig, lo cual es fundamental para su modelo de negocio.

La importancia de "el jefe" para Mercadona es tal que dispone de los conocidos centros de coinnovación. En estos centros, se llevan a cabo sesiones de trabajo donde se recogen las opiniones de los clientes. Gracias a este trabajo colaborativo, en 2023 se implementaron 500 mejoras, 314 novedades y 20 innovaciones de producto.

Con la llegada del verano, este modelo se mantiene y se adapta a las necesidades de los clientes. Por eso, a partir del 24 de junio, muchos centros de Mercadona modificarán sus horarios de apertura y cierre.

¿Qué establecimientos de Mercadona cambiarán el horario?

Antes de responder a la pregunta, es importante mencionar hasta cuándo durará el cambio de horario. Este se mantendrá vigente hasta septiembre.

Dicho esto, los horarios en los establecimientos de Mercadona variarán de la siguiente manera: el horario de apertura será a las 9:00 horas, mientras que el de cierre se extenderá media hora más. Por lo tanto, se cerrará a las 22:00 horas.

Este nuevo horario se implementará en las zonas de mayor afluencia turística, como la costa. Como consecuencia de esta ampliación, la cadena bajo la dirección de Juan Roig también reforzará su plantilla de trabajadores.

En concreto, del total de 1.617 establecimientos que posee la firma, esta medida se aplicará en alrededor de 340 de ellos.

¿Abrirá Mercadona también los domingos?

Si hay una característica que define a Mercadona frente a otros competidores, es que cierra durante los domingos y festivos. Sin embargo, este verano habrá establecimientos donde se romperá esta norma.

La iniciativa ya se implementó el año pasado, afectando a alrededor de 130 establecimientos. A partir del próximo 30 de junio, esta fórmula se pondrá nuevamente en funcionamiento en localidades costeras o con un elevado número de turistas.

Fachada de Mercadona.

Eso sí, en este caso, el horario no será el habitual de un día normal. Al igual que otros competidores, en los domingos y festivos habrá un horario restringido. A partir del próximo 30 de junio, el horario en estos días será de 9:00 a 15:00 horas.

Para quienes deseen más información sobre los establecimientos que adoptarán el nuevo horario, Mercadona dispone de un buscador de supermercados.