Cambio de carta de 100 Montaditos.

Cambio de carta de 100 Montaditos.

Distribución

Restalia revoluciona la carta de 100 Montaditos: raciones de torreznos y ‘montys’ de pizza y hamburguesa

El grupo espera incrementar sus ventas un 11% con los nuevos productos.

25 junio, 2024 12:25

Al borde de cumplir 25 años, Restalia ha querido dar otra vuelta de tuerca a la icónica carta de la enseña 100 Montaditos. El grupo de restauración ha añadido nuevas tapas y raciones como los torreznos, las croquetas o los flamenquines y ha creado la categoría de los ‘montys’ que incluye pizzas y hamburguesas. Un cambio con el que esperan incrementar un 11% sus ventas e impulsar el delivery

La nueva carta de los 100 Montaditos se asienta en tres pilares. El primero es reforzar la marca española, un nuevo producto que son los ‘montys’ y un claro foco en el delivery, según ha detallado Virginia Maldonado, directora general de Restalia, durante la presentación en Madrid.

La mayor novedad son los ‘montys’. Las montypizzas, que como su nombre indica es la fusión entre un montadito y una pizza. Elaboradas con el mítico pan de los montaditos abiertos por la mitad como base, se le añaden diversos ingredientes para dar lugar a cinco variedades: BBQ, carbonara, cuatro quesos, sobrasada y pepperoni. Se prepara y se hornea al momento, se sirve como una pizza y se come como un montadito.

También destaca los montyhuevos, con el huevo frito como principal ingrediente combinado con otros como el jamón, las patatas paja o la sobrasada, hasta contar con un total de cinco tipos.

Y, por último, los montyburgers y los montyperros. Aunque estos dos elementos ya existían previamente en la carta de 100 Montaditos y eran muy demandados por los clientes, han sido actualizados y mejorados. Estas dos nuevas propuestas vienen acompañadas de la creación de dos formatos de pan con una receta de uso exclusivo para 100 Montaditos: el pan soft. 

La nueva carta también incluye nuevos sabores en los montaditos. En concreto, habrá montaditos de oreja con salsa picantona, chistorra, sobrasada, morcilla, rabas e calamar y pintxo donostiarra. En el apartado de raciones, como novedad encontraremos alitas de pollo, tiras de pollo, torreznos, croquetas y flamenquines.

Esta innovación de la carta es el resultado del trabajo realizado por el equipo de innovación del grupo formado por 50 trabajadores entre cheff, ingenieros y diseñadores, en el que se ha invertido más de un año de trabajo tras analizar tendencias y testar sabores y productos, siempre priorizando una operativa sencilla a un precio ajustado, marca de la casa.  

Aumentar ventas

Esta carta ya está implantada en Portugal desde hace dos meses y en Italia. “Ya estamos recogiendo los números en estos países. Basados en eso y nuestros cálculos con IA con la nueva carta esperamos que represente una subida de ventas de un 11% que se va a basar en un aumento de ticket medio del 17,8%”, ha señalado Maldonado.

Una facturación que, en el caso del delivery, prevé que se disparará un 86% con el incremento del 15% del ticket medio y la incorporación de más locales al canal delivery.

En la venta a domicilio, han simplificado la carta para pedir a domicilio, se han creado combos. “Además, las montypizza y montyburguer nos permiten meternos en las categorías que más se piden a domicilio, pizza y hamburguesas”, indica.

Además, la compañía presenta un nuevo packaging, libre de plástico y diseñado específicamente para garantizar que estos nuevos productos lleguen en óptimas condiciones.