Una juguetería de Poly.

Una juguetería de Poly.

Distribución

El administrador concursal de Poly cierra el ERE con una indemnización de 28 días por año para los 169 trabajadores

Adicionalmente se abonará un importe extraordinario en la nómina de julio 2024 en concepto de incentivo bruto.

28 junio, 2024 08:51

El administrador concursal de Poly ha cerrado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la juguetera. El acuerdo al que han llegado compañía y sindicatos implica una indemnización de 28 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades para los 169 trabajadores de las 24 tiendas y oficinas, más de lo que la empresa británica (Grupo Teal) ofrecía.

De esos 28 días, 20 de ellos se corresponden con la indemnización legal y ocho están condicionados a las ventas de las unidades productivas en la subasta y a la situación de tesorería a fecha 31 de julio 2024, según confirman a este medio fuentes cercanas a las negociaciones. 

Adicionalmente se abonará un importe extraordinario en la nómina de julio 2024 en concepto de incentivo bruto de naturaleza salarial por la realización de labores extraordinarias y específicamente acordadas, equivalente a dos días de salario por año de servicio.

Para los sindicatos, se trata de un buen acuerdo ya que han alcanzado una indemnización por encima de la legalmente establecida para todas las personas trabajadoras de Poly Juguetes. La empresa británica dueña de Poly, a través del despacho Cuatrecasas, ofrecía 20 días por año trabajado.

Las personas trabajadoras que deseen ser excluidas de la venta de las unidades productivas deben comunicarlo expresamente y por escrito a la comisión representativa antes del 4 de julio de 2024. Hace dos semanas, el administrador concursal sacó a subasta las tiendas de Poly en lotes en los que también se incluye a los trabajadores. La puja termina el 15 de julio. 

Asimismo, se ha acordado la constitución de una comisión de seguimiento a través de la cual los representantes de los trabajadores comprobarán el avance del proceso concursal del que os mantendremos informados puntualmente.

Cabe recordar que la empresa pidió el concurso de acreedores voluntario el pasado 18 de marzo, solicitando a su vez la apertura de periodo de consultas para el ERE.