Vista de la fachada de un Carrefour.

Vista de la fachada de un Carrefour. EFE

Distribución

Giro de 180 grados en Carrefour: estos son los requisitos para tener la ayuda para mayores de 65 años

La cadena de supermercados francesa ofrece una serie de descuentos y facilidades para jubilados y pensionistas gracias a una tarjeta especial.

27 agosto, 2024 12:20

Los jubilados y pensionistas son un grupo social tradicionalmente castigado por su situación económica. A pesar de llevar toda una vida trabajando, suelen tener dificultades económicas cuando finalizan su trayectoria profesional. Por eso, se ven obligados a tener que recurrir a ciertas ayudas y bonos especiales. 

Estos pueden llegar desde instituciones como el SEPE o incluso desde Hacienda. Sin embargo, hay otras empresas que también se centran en este tipo de colectivos para intentar mejorar su situación económica y, sobre todo, para incentivar su actividad como consumidores. 

Es el caso de Carrefour. La cadena de supermercados francesa ha puesto en marcha una serie de ayudas y descuentos para personas jubiladas y pensionistas. Se trata de la Tarjeta del Plan 65+, una oportunidad única para estas personas que no tienen la facilidad de otros sectores sociales para poder llenar la cesta de la compra. 

Las ayudas de Carrefour a los jubilados

Carrefour es una de las empresas que más está pendiente de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, especialmente por su situación económica. Al final, no dejan de ser potenciales consumidores y clientes a quienes con una serie de ayudas pueden llevar hasta sus tiendas. 

Uno de los sectores sociales que más ayudas y atención reciben de Carrefour son los jubilados y pensionistas. Para estas personas, existe una opción, que es la Tarjeta del Plan 65+. Para tener esta tarjeta solo hay que cumplir un requisito, que es tener previamente la tarjeta del Club Carrefour. 

Una vez hayan cumplido con este trámite, las personas que tengan más de 65 años podrán acceder a todas las ofertas y ayudas especiales de las que dispone este sector de la sociedad. Gracias a este tipo de beneficios, estas personas pueden ahorrar más con sus pensiones de jubilación y llegar mejor a fin de mes. 

La situación para muchas personas al hacer la lista de la compra se ha convertido en un apuro importante. Por eso, el Gobierno se ha visto obligado a eliminar el IVA de productos y alimentos básicos como el aceite de oliva, los huevos y la pasta. Pero los pensionistas que tengan una Tarjeta 65+ podrán aprovecharse de otras ofertas en productos, especialmente frescos, como los que se venden en las secciones de frutería, carnicería o charcutería.

Otra de las secciones en las que se puede ahorrar es en el horno, con productos como los pasteles o el pan. Y también podremos ahorrar en alimentos como los huevos, el queso o algunos pescados. Para poder acceder a estos descuentos y ayudas especiales necesitamos reunir una serie de requisitos claves y dar algunos pasos que detallamos a continuación. 

  • Acudir a una tienda física de Carrefour y pasar por el mostrador de Atención al Cliente.
  • Presentar el Documento Nacional de Identidad para demostrar nuestra edad y facilitar nuestros datos. 
  • Rellenar un cuestionario.
  • Estar inscrito en el Club Carrefour

Una de las claves de esta tarjeta tan útil es que podemos usarla tanto en tiendas físicas como en compras online, por lo que aumenta las posibilidades de ahorro para jubilados y pensionistas. En el primero de los casos, el sistema es muy sencillo, ya que solo con pasar por caja el dependiente que nos atienda nos preguntará por ella. 

Y en el caso de las compras online, bastará con introducir el número que trae incorporado en la casilla habilitada para disfrutar de estos descuentos especiales. Además, esta tarjeta también ofrece la posibilidad de llevarla en el teléfono móvil a través de nuestra aplicación. Solo con pasarla por el escáner ya se habrá efectuado nuestro acceso a todas las promociones, no solo en tiendas Carrefour, sino también en los hipermercados como en Carrefour Market o Carrefour Express.