Toys R Us y Prénatal se fusionan tras los intentos fallidos por comprar Imaginarium y Poly
La compañía italiana propietaria de las dos enseñas tiene previsto abrir 20 nuevas tiendas mixtas antes de que acabe el año.
4 septiembre, 2024 16:12El grupo italiano PRG Retail mueve ficha y anuncia la fusión de sus enseñas Toys R Us y Prénatal. Lo hace meses después de que la juguetera intentara crecer con la compra fallida de Imaginarium y Poly que a mediados de año se declararon en concurso de acreedores y, que, finalmente, compró Juguettos.
De esta forma, Toys R Us y Prénatal convivirán en una única tienda. Así lo ha anunciado el CEO y director general de PRG Retail Group Spain, Cristiano Flamigni, un año y medio después de su llegada al cargo.
“Este paso era inevitable, especialmente después de la apertura de nuestras tiendas mixtas, donde Prénatal se ha consolidado como el referente en moda y puericultura, y Toys R Us ha fortalecido su papel como creador de experiencias mágicas en el mundo del juguete”, ha señalado en su cuenta de LinkedIn.
La compañía tiene previsto abrir 20 tiendas antes de que finalice el año. Ya han implementado una caja única y un sistema de Customer Relationship Management integrado, con una family card única para Toys R Us y Prénatal, y una family VIP card para sus clientes más fieles.
Pero aún hay mucho más. Después de España, en octubre será el turno de fusionar ambas enseñas en Portugal. “Juntos, estamos construyendo un futuro más fuerte y cohesionado para seguir ofreciendo lo mejor a nuestras familias”, ha añadido el directivo.
Rescate de Toys R Us
En cuestión de un año, el sector del juguete ha cambiado mucho en España. Juguettos adquirió Imaginarium por 240.000 euros y una gran parte de Poly por 221.000 euros en dos subastas distintas, tal y como ha adelantado en exclusiva EL ESPAÑOL-Invertia. Es decir, un total de 461.000 euros desembolsados para convertirse en la empresa de juguetes con tiendas físicas más grande de España.
Juguettos se impuso en las subastas de Imaginarium y de Poly a Toys R Us, que llegó a estar muy interesada en hacerse con Poly.
De hecho, la propia Toys R Us podría haber desaparecido hace años. Concretamente en 2022, cuando solicitó un concurso de acreedores. En ese momento contaba con 46 tiendas en España y 11 en Portugal, además de una plantilla de 891 trabajadores.
Ese mismo año, PRG Retail Group compró los activos de Toys R Us Iberia, a través de sus filiales en España y Portugal, asegurando la continuidad de la marca, propiedad de WHP Global hasta la fecha.