Mahou pondrá en marcha una planta de biomasa en Alovera (Guadalajara) en 2026 con una inversión de 15 millones
Permitirá reducir en un 95% las emisiones directas de CO2.
18 septiembre, 2024 12:39Mahou sigue apostando por ser más sostenible. La compañía cervecera ha anunciado la puesta en marcha de una planta de biomasa en sus instalaciones de Alovera (Guadalajara) que le permitirá reducir en un 95% las emisiones directas de CO2 y seguir avanzando en su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en todos sus centros para 2030.
Con una inversión estimada de más de 15 millones euros, la planta de biomasa de Alovera será ejecutada y operada por Magnon Servicios Energéticos, filial del grupo Ence, que asumirá también el suministro de la energía térmica en forma de agua sobrecalentada y la biomasa con certificación SURE, que acredita el abastecimiento y producción sostenible de la misma.
La previsión de ambas compañías es iniciar los trabajos de ejecución en el primer trimestre de 2025 para que la instalación esté operativa en 2026, según han comentado durante la visita a la que ha acudido el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
El centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera, la fábrica de cerveza más grande de España y en el top 3 a nivel europeo en términos de producción, para conocer los próximos pasos de la ambiciosa hoja de ruta de descarbonización de la cervecera y los principales proyectos de su plan de inversión para 2023-2024.
"Es un honor conocer de primera mano este proyecto colaborativo en una compañía como Mahou San Miguel con más de 130 años de historia, comprometida con liderar la transformación y aprovechar esta gran oportunidad para impulsar el futuro de la industria”, ha asegurado el ministro.
“Somos la cervecera con la huella industrial más grande del sector y esto nos permite generar un impacto único en términos socioeconómicos, generando empleo y riqueza local con el mínimo impacto ambiental”, ha recalcado Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel.
Esta planta de biomasa es una de las 19 iniciativas incluidas en la primera línea de ayudas concedidas por el Ministerio de Industria y Turismo, en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de descarbonización industrial de nuestro país, que permitirá reducir 551.000 millones de toneladas de CO2 al año.
En los próximos días el ministro ha avanzado que anunciarán nuevas iniciativas a las que destinarán estos fondos europeos.