Cambios en la directiva de Nike. John Donahoe, hasta ahora consejero delegado, ha anunciado su jubilación y abandona el grupo que recupera a Elliott Hill, un histórico directivo que se retiró en 2020.
"Dadas nuestras necesidades para el futuro, el desempeño pasado del negocio y tras llevar a cabo un concienzudo proceso de sucesión, el consejo ha concluido que el conocimiento global, estilo de liderazgo y profundo conocimiento de nuestra historia y partners de Elliott Hill, además de su pasión por el deporte, nuestras marcas, productos, consumidores, atletas y empleados, hacen de él la mejor persona para liderar la siguiente fase de crecimiento de Nike", ha señalado Mark Parker, presidente ejecutivo de Nike, a través de un comunicado.
Parker, quien ha trabajado con Hill durante más de tres décadas, ha remarcado que Hill guiará eficazmente a Nike a través de su próxima fase de crecimiento.
La trayectoria de Hill en Nike abarca 32 años, durante los cuales ha ocupado puestos de alta dirección y ha sido fundamental en la expansión del negocio a más de 39.000 millones de dólares. Antes de su jubilación en 2020, se desempeñó como Presidente de Consumo y Mercado, supervisando las operaciones comerciales y de marketing de Nike y la marca Jordan a nivel mundial. Su formación académica incluye títulos de la Universidad Cristiana de Texas y la Universidad de Ohio.
Al asumir su nuevo cargo, Hill ha expresado su entusiasmo por liderar Nike hacia un futuro prometedor, enfatizando su disposición para aprovechar las relaciones y impulsar ofertas de productos innovadores.
Cambio de estrategia
John Donahoe, cuya salida se hará efectiva el próximo 13 de octubre, tomó las riendas de Nike en 2019 e implantó una estrategia que ha pasado por operaciones más que por producto. La estrategia de Donahoe pasó por una retirada del canal wholesale para apostar por el direct to consumer D2C o una reorganización de las categorías de producto.
"Ha sido un honor y un privilegio formar parte de esta increíble empresa, y siempre valoraré mi tiempo en Nike y la oportunidad de liderar la organización. Tengo un gran respeto por Phil, Mark, Nike y sus empleados", ha afirmado John Donahoe.
Y ha añadido que "quedó claro que era el momento de hacer un cambio de liderazgo, y Elliott es la persona adecuada. Espero ver el éxito futuro de Nike y Elliott".
Esta transición de liderazgo forma parte de la estrategia continua de Nike para mantener su posición en el competitivo mercado de ropa deportiva.