El Corte Inglés entra en el negocio de los centros de datos tras la compra de KIO Networks España
Los grandes almacenes ya poseían el 50% de la empresa mexicana.
2 octubre, 2024 11:53El Corte Inglés prosigue con la diversificación del negocio al entrar en el negocio de los centros de datos tras hacerse con el 100% de KIO Networks España, compañía de la que ya tenía el 50%.
La compañía presidida por Marta Álvarez ha alcanzado un acuerdo con la mexicana KIO Networks para hacerse con el otro 50% restante de su filial española, según avanza Expansión y confirman fuentes de la empresa a EL ESPAÑOL-Invertia. El precio de la operación no ha trascendido.
Esta operación supone la irrupción de El Corte Inglés en el negocio de la administración y gestión de centros de datos para terceros y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por diversificar sus fuentes de ingresos.
KIO Networks España cuenta con un centro de datos operativo en Murcia, mientras que está desarrollando un segundo centro en Paterna (Valencia) que entrará en funcionamiento en 2025 y que triplicaría la capacidad de servicio de la nueva filial de El Corte Inglés.
Esta adquisición coincide con el nombramiento en julio del nuevo CEO, Gastón Bottazzini. Este ejecutivo será el encargado de liderar el plan estratégico 2025-2030. De momento, está trabajando en un nuevo plan estratégico que presentará antes de finalizar el actual ejercicio de la compañía.
Cinco años en los que los grandes almacenes tendrán que hacer frente a muchos retos, como la posible salida a bolsa, de la que se lleva años hablando, pero también tendrá que potenciar la omnicanalidad y reducir la deuda.
El directivo argentino se convirtió así en el primer directivo extranjero en ponerse al frente del grupo español. En su puesto reporta a la Comisión Ejecutiva Delegada, presidida por la propia Marta Álvarez e integrada por José Ramón de Hoces y Javier Rodríguez-Arias, y al resto del consejo de administración.