Nestea continuará comercializándose en España el próximo año, una vez finalice el contrato actual en vigor que mantiene Nestlé con Coca-Cola, según ha informado el grupo suizo este martes.
Así, el consumidor podrá seguir encontrando Nestea en sus comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025.
"Nestlé quiere de esta manera poner fin a las informaciones erróneas que han surgido estos días en relación al futuro de su comercialización, cuyo origen e intenciones desconoce", ha remarcado el grupo en un comunicado.
Eso sí, la compañía no ha detallado si se encargará de forma directa o no de su producción y de su distribución.
Coca-Cola ejercía desde el año 2017 la fabricación y distribución de la marca en el mercado español.
Cabe recordar que hace una semana el director de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín Carrión, precisó durante el lanzamiento de la gama 'Fuze Tea Sabor Original', en la que la multinacional de bebidas refrescantes focalizará su apuesta en la categoría del té, que dejarían de comercializar Nestea en 2025, ya que el contrato que tenían con Nestlé expira el próximo 31 de diciembre.
Martín se mostró confiado en que Fuze Tea tenga en España el mismo éxito que en los otros 90 países en los que está presente. El lanzamiento "amplía la marca global en nuestro mercado y nos permite llegar a nuevos momentos de consumo e impulsar una categoría de gran importancia", señaló Martín, que ha incidido en que 'Fuze Tea Sabor Original' mantiene "el sabor y la botella de siempre, que los consumidores ya conocen".