La cadena sueca de moda H&M ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para el expediente de regulación de empleo (ERE) que tiene en marcha. Finalmente, solo habrá 492 despidos, 29 menos respecto a lo que figuraba en el preacuerdo de esta semana.
Las indemnizaciones a los trabajadores afectados se han cerrado en cantidades equivalentes a un despido improcedente. Es decir, entre 45 y 33 dias (según el caso) por 24 mensualidades.
Además, habrá un bono por antigüedad que irá de 2.500 euros (de cero a cinco años), 3.500 euros (entre cinco y 10 años) y más de 10 años (4.500 euros).
Según indica UGT en un comunicado, se incluye la posiblidad de permutar (cambio entre personas afectadas que quieren permanecer en la compañía y personas que, voluntariamente, sin estar afectadas, quieren salir) y un plan de acompñamiento y recolocación para trabajadores mayores de 50 años afectados.
"Este acuerdo ha sido posible al haberse alcanzado los objetivos prioritarios que plantearon las organizaciones sindicales de minimizar el impacto inicial, como vacantes con más jornadas de las ofrecidas inicialmente por la empresa, así como voluntariedad y unas buenas condiciones de salida de la compañía para las personas que finalmente han quedado afectadas, evitando así salidas traumáticas", indican desde el sindicato.
Cabe recordar que en enero de este año, H&M del cierre de 28 tiendas, que afectaría inicialmente a 588 trabajadores, cifra que se ha reducido hasta los 492 mencionados.