Plaza Mahou en el Bernabéu.

Plaza Mahou en el Bernabéu.

Distribución

Mahou refuerza su alianza con el Real Madrid y monta una pequeña fábrica de cerveza en el Bernabéu

Publicada
Actualizada

El grupo Mahou-San Miguel sigue apostando por la diversificación de su negocio. Una estrategia que le ha llevado a reforzar su alianza con el Real Madrid para montar dentro del estadio Santiago Bernabéu una pequeña fábrica de cerveza que producirá 30.000 litros anuales de la Cinco Estrellas Sin Filtrar y un espacio por el que espera que pasen 400.000 personas al año.

El local, bajo el nombre ‘Plaza Mahou’ cuenta con una superficie total de unos 700 m2 con vistas al terreno de juego del estadio. Se trata del mayor espacio de la ciudad dedicado a una marca de cerveza

Su interior alberga una fábrica con capacidad para producir 30.000 litros anuales que realiza el mismo trabajo que la planta de Alovera (Guadalajara), la mayor de Mahou en España y la tercera de Europa. 

Además de degustar la cerveza que se haga allí mismo, desde el 30 de octubre los usuarios también podrán pedir hasta ocho variedades distintas del grupo Mahou-San Miguel. En cuanto a los precios, serán “democráticos” y parecidos a los de los bares de la zona ya que la compañía ha realizado un estudio de la zona para establecer un precio. 

La estimación es que por ‘Plaza Mahou’ pasen cada año unas 400.000 personas, tanto de dentro como de fuera de España, lo que llevará a la compañía a aumentar el conocimiento de sus marcas entre el público internacional. 

Plaza Mahou en el Bernabéu.

Plaza Mahou en el Bernabéu.

Este espacio marca, además, un antes y un después en la cultura cervecera de nuestro país al convertirse en el primero y único en elaborar cerveza dentro de un estadio deportivo. Hay que irse hasta Alemania para encontrar algo parecido en el campo del Schalke 04, explican desde la compañía cervecera.  

‘Plaza Mahou’ está situado a la altura de la puerta 54 del Santiago Bernabéu (Plaza de los Sagrados Corazones) y estará abierto todos los días de la semana. De domingo a jueves, en horario de 12.00 horas a 23.00 horas y viernes, sábados y vísperas de festivo, de 12.00 horas a 00.30 horas.

Plaza Mahou en el Bernabéu.

Plaza Mahou en el Bernabéu.

Durante los partidos de fútbol está cerrado al público general y será usado como espacio para los invitados VIP del Real Madrid. Lo mismo ocurrirá cuando haya conciertos en el estadio. 

Además, desde Mahou explican que están trabajando con el club blanco para introducir una experiencia turística. 

Refuerzo alianza

La compañía refuerza así su vinculación con el Real Madrid, club del que es patrocinador oficial con su marca Mahou y con el que colabora desde sus inicios. De hecho, en los años 40 la cervecera ya se hizo cargo de la gestión del bar del estadio para, en los 80 formalizar su relación publicitaria y, en 2001, firmar su primer contrato de patrocinio.

El Santiago Bernabéu es hoy uno de los lugares más visitados y fotografiados de la capital y un espacio donde el entretenimiento alcanza una dimensión global. De ahí que Mahou también pueda aprovechar ese tirón turístico del estadio.