Juguettos relanzará la marca Imaginarium con un proyecto propio que verá la luz en la segunda mitad de 2025
- La cadena de juguetes ya ha integrado las nueve tiendas de Poly adquiridas en la subasta del concurso de acreedores.
- Más información: Trabajadores de Poly denuncian que no han cobrado lo pactado en el ERE tres meses después del cierre definitivo.
Hace unos meses, Juguettos salvó a Imaginarium y Poly de su desaparición definitiva comprando las dos históricas enseñas en distintas subastas. Ahora, la compañía juguetera ya ha integrado las nueve tiendas de Poly y trabaja en un proyecto para relanzar la marca Imaginarium, según confirman desde la compañía a EL ESPAÑOL-Invertia.
“Con Imaginarium estamos trabajando con parte del equipo anterior para reactivar la marca, que en este caso, mantendrá una identidad independiente”, señalan. Será independiente, pero estará integrada en los 280 establecimientos de Juguettos.
Además, avanzan que tendrá “un surtido propio que se integrará bajo la marca” y que ya trabajan en sus líneas de comunicación. El objetivo de la compañía es que “el proyecto pueda salir al mercado en la segunda mitad de 2025”.
Cuando Juguettos adquirió Imaginarium por 240.000 euros, José Luis Díaz Mariscal, director general de Juguettos, avanzó en exclusiva a este periódico los detalles de la operación. “Nuestra intención es recuperar para los clientes la experiencia de compra Imaginarium en el conjunto de nuestras tiendas, con la entidad y personalidad propia que siempre le ha identificado”, señaló.
Ahora, el plan va cogiendo forma y concretándose en un calendario. Lo que queda por saber es si Juguettos incorporará de alguna manera la principal seña de identidad de Imaginarium: las dos puertas para entrar a sus tiendas, una para adultos y otra para niños.
Integración de Poly
Por otro lado, desde la compañía también han explicado a este medio que ya han integrado las nueve tiendas de Poly. En este caso, la marca sí ha desaparecido y están operativas bajo la marca Juguettos.
Cabe recordar que Juguettos se hizo con el lote más grande en la subasta de Poly: nueve tiendas (con su mobiliario y mercancía), la propiedad de la marca Poly y el compromiso de mantener 12 puestos de trabajo. En total, pagó 221.000, tal y como avanzó este periódico.
“Se ha llevado a cabo una adaptación progresiva de los establecimientos para adecuarlos a la personalidad y cultura de la marca y también se ha incorporado nuestro catálogo a su oferta”, señalan. Al igual que ocurrió con la subasta de Imaginarium, en la puja por Poly también se impuso a Toys R Us (que hace unos meses se integró con Prénatal).
De esta forma, con las dos históricas marcas en su poder, la cooperativa juguetera -que nació en la localidad alicantina de Villena y allí mantiene su sede corporativa- supera los 280 puntos de venta y logra una cuota de mercado cercana ya al 15%.
La cadena comercializa en la actualidad más de 6.000 referencias de artículos y cuenta con 16 líneas de marca propia, que incluyen 900 referencias. En 2023 alcanzó una facturación de 141 millones de euros, en línea con el año anterior.