
El presidente y fundador de Mango, Isak Andic, interviene durante el acto de entrega del VIII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial (Iese), en el IESE Business School Barcelona Campus Norte, a 18 de marzo de 2024. Europa Press
Los hijos de Isak Andic toman posiciones en el holding familiar dueño de Mango
Estos cambios se pactaron el pasado 19 de diciembre sin conocer el contenido de la herencia del empresario fallecido en un accidente.
Más información: Isak Andic deja una fortuna de 4.500 millones y un imperio de 2.700 tiendas tras su mortal resbalón en Montserrat
El repentino fallecimiento del fundador de Mango, Isak Andic, en un accidente en la montaña ha llevado a sus hijos a recomponer las estructuras del holding familiar, el grupo Punta Na, del que el empresario era el único accionista.
Así, los tres hijos (Jonathan, Judith y Sarah Andic) han pactado repartirse distintas posiciones en las empresas que componen el grupo familiar. Y lo han hecho bajo “el espíritu de ecuanimidad” y sin que ninguno de ellos acapare más poder que el resto, según explican a este periódico fuentes cercanas.
La principal sociedad es Punta Na Holding, matriz por un lado del negocio inmobiliario a través de Punta Na SA; y por otro, propietaria del 95% del capital de Mango (Mango MNG Holding).
Tras lo pactado entre los hermanos, Jonathan será quien aparecerá como presidente de Punta Na Holding. Judith, la hermana mediana, ha sido designada como vocal y apoderada, mientras que Sarah constará como vocal, tal y como avanza Cinco Días y confirman a este periódico.
Sarah, a su vez, pasará a ser la presidenta de Punta Na SA. Por su parte, Judith Andic queda como vocal y Jonathan como secretario.
Todos estos cambios “son habituales” cuando se producen esta clase de situaciones y quedarán reflejados en los próximos días en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Además, no tienen “nada que ver con la herencia”, explican fuentes cercanas ya que estos movimientos se decidieron el pasado 19 de diciembre, antes de que se conociera la herencia del empresario de la moda.
La semana pasada se cumplieron los 15 días de la solicitud del certificado de últimas voluntades. Se trata del primer paso para conocer la herencia de Isak Andic. Una herencia de la que posiblemente no se sepa nada públicamente porque la familia quiere mantener un perfil discreto y guardar intimidad en este asunto.
Presidente interino
En lo que respecta a la firma de moda, ya se dieron a conocer los cambios hace unas semanas. Su CEO, Toni Ruiz, asumió la presidencia de forma interina en su calidad de vicepresidente del Consejo de Administración y CEO de la firma textil. Así, toma estas funciones hasta el momento en el que se produzca el nombramiento de un nuevo presidente.
La firma recordó que está previsto en la Ley de Sociedades de capital y en los Estatutos del Consejo que el vicepresidente sustituya al presidente en caso de vacantes, ausencia o enfermedad.