Muere Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, a los 71 años de edad
Siempre defendió el papel de las marcas de fabricante frente a la de distribuidor.
Más información: La competencia leal en la cadena alimentaria: una política europea y nacional estratégica
El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha muerto a los 71 años de edad, según confirman fuentes de la asociación a este periódico. Larracoechea seguía al frente de la asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y perfumería de España.
Su vida laboral la inició en Procter & Gamble. Posteriormente, trabajó en Repsol y Johnson & Johnson, hasta que a comienzos de 2009 se convirtió en presidente de Promarca.
Desde la patronal de fabricantes, Larracoechea defendió siempre el papel de estas empresas frente a la marca de distribuidor (o marca blanca). Para ello aseguró que estas marcas generan empleo, valor en la España vaciada y permiten el desarrollo de la innovación.
De hecho, el pasado mes de septiembre, Larracoechea defendió en una tribuna en este periódico la importancia de la competencia leal en la cadena alimentaria.
“Promarca lleva años defendiendo la necesidad de una competencia leal en la cadena alimentaria (incluyendo a todos los bienes de consumo diario que forman parte de la cesta de la compra del consumidor) que favorezca la creación de valor y unos ingresos justos para todos los eslabones”, dijo.