Las rebajas de invierno comienzan oficialmente este viernes 6 de enero. Sin embargo, algunas marcas como H&M ya han dado el pistoletazo de salida en internet. Otras, como las firmas que conforman el grupo Inditex empezarán primero en su app y el sábado en tienda.
En concreto, todas las marcas del grupo, Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka y Pull & Bear, adelantan sus rebajas a este viernes a las 18:00 en la app. Para aquellos que no tengan la aplicación descargada en su teléfono móvil, la hora oficial de las rebajas en la página web será las 19:00.
No obstante, los clientes que deseen realizar las compras en físico tendrán que esperar hasta la apertura de las tiendas el sábado a las 10:00 horas, con una hora prevista de cierre en torno a las 22:00 horas. Además, se puede comprobar la disponibilidad de los productos en tienda a través del localizador que tienen las marcas de Inditex en su web.
Sin embargo, Massimo Dutti adelanta aún más las ofertas a sus 'fieles'. Es decir, los usuarios que pertenecen a Massimo Dutti feel online podrán acceder a los descuentos desde este jueves 5 de enero a las 20:00.
[H&M recortará 1.500 puestos de trabajo para reducir costes]
H&M ya tiene disponible descuentos de hasta el 50% en la tienda online y en los establecimientos físicos de la marca. De hecho, la empresa comenzó desde el pasado 28 diciembre y continuará hasta el próximo 16 de enero.
Por su parte, las marcas del grupo Tendam ya aplican descuentos desde el pasado 1 enero y los mantendrán vigentes hasta el 28 de febrero. Cortefiel, Slow Love o Women'Secret tienen descuentos de hasta el 70%.
Otras de las marcas del grupo son Springfield y High Spirits, ambas con descuentos de hasta el 50%. También han empezado ya las rebajas de invierno en Sfera.
Mango no ha anunciado la fecha oficial del inicio de su campaña de rebajas. Sin embargo, la marca cuenta una sección de artículos en "promoción".
Consejos
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explican los mejores consejos para disfrutar de las rebajas de la forma más segura posible. Así, recomienda hacer una lista de lo que se necesita para "evitar compras impulsivas y pensar lo que hace falta antes de salir de tiendas".
Respecto al precio de los productos, la OCU advierte de que "los objetos deben mostrar, junto al rebajado, su precio original, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja".
Además, "en las compras online, el consumidor está especialmente protegido: tiene 14 días naturales para devolver su compra si no le convence", detalla.
Ahora bien, si la compra es en físico, explica que lo mejor es "conservar el ticket que es indispensable para cualquier posible reclamación, cambio o devolución".