Siemens Gamesa, a la cola del Ibex en la sesión previa a sus resultados
- La renovable publica las cuentas de su primer trimestre fiscal este martes
- Renta 4 llama a estar atentos al soporte de 9 euros
En una jornada de nuevo dominada por los números rojos en el Ibex 35, las acciones de Siemens Gamesa se han colocado entre las más penalizadas del selectivo a la espera de que mañana la compañía presente los resultados del primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal, que abarca los meses de octubre a diciembre del año pasado.
Las acciones de Siemens Gamesa se han dejado un 3,47% al término de la sesión, hasta quedarse en 11,125 euros, dentro de un Ibex 35 que al término de la sesión caía un 1,34% y perdía de vista los 9.100 puntos presionado por la banca y la propia renovable.
En un análisis técnico, el analista de Renta 4 Eduardo Faus destaca que “desde 2015 todas las correcciones” en el valor “vienen parando en niveles de 9 euros, fabricando un soporte muy importante de cara a los próximos meses”.
“Desde finales 2017 el rango de fluctuación de los precios es menor que en años precedentes, lo que ha originado que los indicadores se compriman, lo que a su vez siempre precede importantes movimientos en los meses siguientes, generalmente a favor de la tendencia previa (bajista desde 2016)”, apunta el experto de Renta 4, que añade que “la pérdida del soporte en 9 euros constituiría la mejor confirmación del inicio de un movimiento bajista de cierta relevancia”.
“El paso de la directriz bajista desde los máximos de 2018, actualmente en niveles de 13 euros se alza como un punto clave de resistencia”, concluye Faus, que otorga una recomendación a Siemens Gamesa de “vender debajo de 9 euros”.