Siemens Gamesa ha sido seleccionada por Obayashi Corporation como suministradora preferente de turbinas por hasta 455 megavatios (MW) para el proyecto eólico marino Northern Akita, en la región norte de Tohoku (Japón), operación con la que el fabricante entra en el mercado offshore japonés.
La puesta en marcha del parque está prevista para 2024 en adelante y la entrega está sujeta a la decisión final de inversión de la empresa de ingeniería Obayashi Corporation, que será la que se presente a la subasta organizada del Gobierno japonés para promocionar este tipo de energía renovable.
El acuerdo de suministrador preferente incluye la instalación de aerogeneradores SG 8.0-167 DD, así como las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo. Este parque, que entraría en funcionamiento a partir de 2024, podrá llegar hasta 455 MW y estará ubicado en aguas de la región de Tohoku, al norte de Japón.
“Este primer paso en el mercado offshore japonés es muy significativo para Siemens Gamesa. Estamos orgullosos de lograr este hito, que ha sido posible gracias a la estrecha relación con Obayashi Corporation”, ha subrayado el consejero delegado de Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy, Andreas Nauen.