Los accionistas de Repsol han optado, en su mayoría, por cobrar el dividendo flexible de la compañía en acciones. Según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los titulares de un 71,69% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevos títulos de la compañía, que actualmente cotiza a 13,75 euros por acción.

El pasado 4 de julio finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, por lo que el número definitivo de acciones ordinarias de un un euro de valor nominal unitario emitidos es de 39.913.458, lo que supone un incremento de aproximadamente el 2,56% sobre la cifra del capital social previa al aumento de capital.

Por otro lado, durante el plazo establecido al efecto, los titulares del 28,31% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Repsol. En consecuencia, Repsol ha adquirido un total de 441.300.729 derechos por un importe bruto total de 222,85 millones de euros.

Repsol ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra. El aumento de capital ha quedado cerrado este lunes, 8 de julio.

Conforme al calendario previsto para la ejecución del aumento de capital, el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se ha realizado este mismo lunes. Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) el 19 de julio y que el siguiente día bursátil (el 22 de julio) comience su contratación ordinaria.