Scottish Power Renewables, filial de Iberdrola en Reino Unido, ha suscrito un acuerdo con la sociedad Bilbao Offshore Holding, encabezada por el fondo australiano Macquarie, para venderle un 40% del proyecto eólico marino East Anglia One por 1.630 millones de libras (1.756 millones de euros).
La filial de Iberdrola mantendrá el control del proyecto, situado en aguas del mar del Norte, y prestará los servicios necesarios para finalizar la construcción del parque eólico marino, que tendrá 714 megavatios de potencia, ha comunicado hoy la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Scottish Power Renewables también se ocupará de las tareas de operación y mantenimiento del parque cuando entre en servicio en 2020.
La contraprestación pactada por el 40% de East Anglia One incluye la parte proporcional de las inversiones totales que deberán acometerse para completar la construcción de un parque eólico marino. Según Iberdrola, el valor implícito del 100% del proyecto será de unos 4.100 millones de libras (unos 4.417 millones de euros).
La operación se enmarca en el plan de rotación de activos por valor de 3.500 millones de euros anunciado por la compañía española durante el Día del Inversor celebrado en febrero de 2018, que se actualizó en febrero de este año.
Según Iberdrola, la operación no tendrá un impacto relevante en los resultados del presente ejercicio.