Acciona ha llegado a situarse este viernes al frente de los avances del Ibex 35 tras recibir un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Barclays, que otorgan a la compañía un potencial de revalorización de casi un 20%.
Los títulos de Acciona han cerrado con alzas del 1,2% en 96,80 euros, un paso más cerca de recuperar la cota de los 100 euros que no catan desde finales del pasado julio.
Los analistas de Barclays han iniciado la cobertura de Acciona con una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 114 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 19% respecto al cierre de ayer.
Dentro del sector de la energía, los expertos del banco británico ven menos potencial en Iberdrola y Endesa tras el rally acumulado. En el caso de Iberdrola, Barclays otorga una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 8,80 euros, mientras que en el de Endesa el consejo es de ‘infraponderar’ con un precio objetivo de 20,10 euros.
Ambos valores quedan rezagados en el selectivo español. Las acciones de Iberdrola han cedido un 0,65% hasta los 9,42 euros, mientras que los títulos de Endesa han perdido un 0,67% hasta marcar 23,85 euros.