Iberdrola entrará en el mercado australiano con la construcción de un proyecto híbrido solar y eólico con una capacidad de 320 megavatios (MW), cuya inversión ascenderá a unos 500 millones de dólares australianos (unos 310 millones de euros).
En concreto, la instalación, compuesta por un parque eólico y una planta fotovoltaica, se llevará a cabo en el Estado de South Australia y se prevé que esté operativa a lo largo de 2021, según la energética.
De esta manera, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, focalizado en mercados de Europa, Estados Unidos, México y Brasil, da el salto a un nuevo mercado como el de Australia, país en el que ya están presentes otras empresas españolas del sector como Acciona o Naturgy, a través de su filial internacional Global Power Generation (GPG).
Además, Iberdrola dispone, incluyendo este proyecto, una cartera de proyectos 'verdes' en el país que asciende unos 650 MW de potencia, tanto instalaciones eólicas como solares, en los estados de Queensland y South Australia.
"Hemos pasado varios años estudiando las oportunidades en Australia, y ahora tenemos una cartera inicial saludable de unos de 650 MW de proyectos eólicos y solares que nos gustaría desarrollar", indicó el director de Renovables del Grupo Iberdrola, Xabier Viteri, quien destacó que la energética también está trabajando estrechamente con una variedad de empresas y proveedores en el país para llevar adelante sus planes.
Iberdrola cuenta, a cierre del tercer trimestre de este año, con más de 30.900 MW renovables de capacidad instalada en el mundo. El grupo prevé unas inversiones de 34.000 millones de euros hasta 2022 para impulsar la transición a un modelo energético con bajas emisiones de carbono.