Siemens Gamesa prevé el reparto de un dividendo en efectivo de 0,05173 euros con cargo a los resultados de su ejercicio fiscal 2019, en el que obtuvo un beneficio neto de 140 millones de euros. Esta cifra supuso duplicar las ganancias del año anterior y se prevé incrementar el reparto a los accionistas en la misma proporción.

En concreto, el consejo de administración de la compañía aprobó en su última sesión la distribución de dicho dividendo, sujeto al visto bueno de la junta general de accionistas, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el último trimestre del ejercicio, las ganancias del fabricante de aerogeneradores ascendieron a 52 millones de euros, con un incremento del 104% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas del grupo nacido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens en el ejercicio 2019 ascendieron a 10.227 millones de euros, con un crecimiento del 12%.

En el cuarto trimestre del ejercicio la facturación de la compañía ascendió también un 12%, alcanzando los 2.944 millones de euros, impulsada por el alto volumen de actividad 'onshore'.

Por su parte, el Ebit pre 'PPA', costes de integración y reestructuración de Siemens Gamesa a cierre del ejercicio creció un 4,6%, hasta los 725 millones de euros.

Además, el grupo cerró su año 2019 con una cartera de pedidos récord de 25.507 millones de euros (+12%) gracias a la fuerte entrada de pedidos de 12.700 millones de euros (+7.4%).

PEDIDO PARA ESCOCIA

Además, Siemens Gamesa ha recibido un pedido en firme para suministrar 54 generadores eólicos para el proyecto eólico marino Neart na Gaoithe, en Escocia, que tendrá una potencia de 448 megavatios (Mw) y será desarrollado por la eléctrica francesa EDF.

El parque, que está previsto que entre en funcionamiento en 2023, estará situado a 20 kilómetros de la costa escocesa y cerca del puerto de Dundee, donde se realizarán los trabajos de pre-ensamblaje, ha comunicado este jueves la compañía. Una vez en marcha, el proyecto generará la electricidad suficiente para abastecer a unos 375.000 hogares.

Noticias relacionadas