Abengoa no completará la monetización parcial del arbitraje interpuesto por una de sus filiales contra España por el recorte a las primas a las renovables aplicado por el Gobierno en el pasado, tras haber recibido una oferta de financiación de hasta 50 millones de euros.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este arbitraje formará parte del paquete de garantías de esta nueva financiación recibida a través de un conjunto de inversores.
No obstante, los acreedores financieros de Abengoa tendrán que autorizar a la compañía para, entre otras cuestiones, incurrir en un endeudamiento financiero adicional de 50 millones de euros, en el marco del contrato financiero suscrito como parte de la reestructuración financiera de la empresa completada en abril de 2019.
Tal y como prevén estos contratos y siempre y cuando se obtengan los consentimientos necesarios para ello, este endeudamiento financiero sería instrumentado como 'New Money 2 adicional', si bien tendría prioridad con respecto al resto del 'New Money 2' y de la línea de avales (rango 'super senior').
De esta forma, si los acreedores dan 'luz verde' a la operación, Abengoa no completará la operación de monetización parcial alcanzada en septiembre de 2019 con un conjunto de fondos para la venta por un importe inicial de 75 millones de una participación en este arbitraje interpuesto en la Cámara de Comercio de Estocolmo.
Estaba previsto que la operación se estructurase como una participación en los derechos de crédito que pudieran surgir del arbitraje en favor de CSP, su filial de ingeniería y energías renovables, a cambio de un precio inicial de hasta 75 millones de euros.