Siemens Gamesa Renewable Energy, a través de una de sus filiales, ha obtenido el pedido firme de AES para el suministro de aerogeneradores para el parque eólico Tucano, situado en el estado de Bahia (Brasil), con una capacidad total de 312 MW.
El pedido firme incluye el suministro de 52 aerogeneradres SG 5.8-170 y la puesta en marcha del parque eólico está prevista para 2021.
Se trata del mayor pedido firmado hasta la fecha para la nueva plataforma Siemens Gamesa 5.X y una muestra más del alcance global y versatilidad de su tecnología, según ha resaltado la compañía.
Turbinas 'onshore'
Siemens Gamesa se convierte así en el primer fabricante en introducir su última generación de turbinas 'onshore' en Brasil, un mercado que prevé contratar 3 GW de capacidad eólica anualmente durante los próximos diez años como parte de su Plan Maestro de Energía (PDE 2029).
Ubicado en el estado de Bahía, Tucano será el primer proyecto en Brasil de AES, una compañía con sede en Virginia (Estados Unidos) que opera en 14 países.
"En la última década, Siemens Gamesa ha demostrado su sólido compromiso con el mercado brasileño, desplegando su tecnología más avanzada e invirtiendo en la producción local y en la creación de puestos de trabajo. Estamos muy contentos de seguir construyendo esta historia de éxito y de continuar con la expansión de la plataforma Siemens Gamesa 5.X en todo el mundo", ha afirmado el consejero delegado de la unidad Onshore de Siemens Gamesa, Alfonso Faubel.
Este contrato en Brasil sigue a los dos acuerdos firmados recientemente por la compañía para suministrar ambos modelos de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, con rotores de 155 y 170 metros, en Suecia, lo que demuestra, según la firma, la gran capacidad de adaptación de este producto a los diferentes mercados eólicos.