Elecnor se ha adjudicado dos contratos para construir dos subestaciones en Noruega por 13,5 millones de euros para la empresa estatal Statnett, encargada de la red eléctrica del país, según ha informado el grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones.
Por una parte, la compañía construirá una nueva estación de transformación en el municipio de Straumen, en la provincia de Nordland.
Los trabajos, cuya finalización está prevista para otoño de 2022, incluyen el diseño, suministro y montaje de una instalación de 420/132kV de potencia. Por otro lado, en el municipio de Gaupne se construirá la subestación de Leirdla, una instalación que sustituirá a la actual.
8,7 millones de euros
El objetivo de este proyecto, valorado en 8,7 millones de euros, es cubrir la demanda eléctrica que ahora mismo no está correctamente atendida.
Para ello, Elecnor se hará cargo de los trabajos de obra civil y montaje de los parques, así como de la construcción del edificio de control.
Elecnor está presente en Noruega desde 2015, cuando se adjudicó un proyecto para la construcción de las infraestructuras ferroviarias y puesta en servicio de dos túneles gemelos Comunicación de Prensa para trenes de alta velocidad entre las ciudades de Oslo y Ski por 80 millones de euros.
Además, el grupo también ha estado a cargo de la construcción de la subestación de Kristiansand para la compañía responsable de la red de transporte noruega.