Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa telemática la presidenta y cofundadora de Holaluz, Carlota Pi, que ha estado acompañada por los otros dos cofundadores de la compañía de energía verde, Oriol Vila y Ferran Nogué.
La compañía también mantiene su objetivo de alcanzar las 50.000 instalaciones fotovoltaicas a finales de 2023.
Holaluz ha presentado este viernes una campaña con la quiere transformar los terrados españoles en productores de energía eléctrica: "Queremos transformar todo este potencial de metros cuadrados infrautilizados en energía 100% renovable", ha insistido Pi.
Ha apuntado que, según datos de Red Eléctrica de España, en 2019 la generación de fuentes de energía renovable se situó en el 39,3%, y con esta iniciativa se sumaría un 42% adicional, totalizando un 81,3% en el país.
Para ello, Holaluz financiará la instalación fotovoltaica, que tiene un coste de entre 5.000 y 10.000 euros, y el cliente se podrá beneficiar de una media de descuento del 20% en su factura desde el primer mes, transformando de este modo su terrado habitual en uno solar.
El cliente se beneficiará de este descuento del 20% durante 15 años, cuando la instalación pasará a ser suya y tendrá un descuento de una media del 63%.
Pi, que no ha cifrado la inversión que supondrá para la compañía este proyecto, ha explicado que no existe permanencia y que la vida útil de este tipo de instalaciones suele ser de entre 25 y 30 años.