Forestalia y Lightsource BP han reforzado su acuerdo para desarrollar una cartera fotovoltaica adicional de 100 megavatios (MW) en los municipios turolenses de Calamocha y Cuevas de Almudén, según han informado ambas partes.
Lightsource BP ha adquirido los proyectos de Forestalia en una etapa avanzada de desarrollo.
Según los términos del acuerdo, ambas partes trabajarán en estrecha colaboración para avanzar en los proyectos hasta que alcancen el cierre financiero y comiencen la construcción.
Se estima que los proyectos crearán alrededor de 300 puestos de trabajo durante la construcción, así como empleos a largo plazo para el mantenimiento.
Los acuerdos entre Lightsource BP y Forestalia ya han permitido llevar a buen término una cartera solar de 250 MW en la provincia de Zaragoza, tal como se anunció a finales del año pasado.
Estos proyectos se encuentran ahora en las etapas finales de construcción, para comenzar a operar a finales de este año 2020. La energía generada ha sido vendida a BP's European Gas and Power (EPG), parte del Grupo, mediante un PPA de siete años.
"Es muy emocionante continuar construyendo nuestra asociación de codesarrollo con Forestalia y agregar otros 100 MW a nuestra cartera en España. Trabajar con socios locales es un modelo de negocio esencial para Lightsource bp. Nos permite ampliar nuestro alcance rápidamente, pero también aprovechar el gran trabajo que ya se está realizando a nivel local", ha resaltado la consejera delegada de Lightsource BP para Europa e Internacional, Kareen Boutonnat.
Por su parte, el presidente de Forestalia, Fernando Samper, ha destacado la gran importancia de las energías renovables para las zonas rurales. "Este nuevo acuerdo con Lightsource BP garantiza inversiones muy importantes para la provincia de Teruel, ya que las plantas generarán empleo en un territorio que necesita nuevas oportunidades de futuro", ha subrayado.
MAIO Legal, Uría Menéndez, WSP y Garrigues han asesorado a Forestalia y Lightsource BP en la transacción.