Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, ha firmado un convenio con Kutxabank para que las empresas instaladoras con las que colaboran puedan ofrecer una línea de financiación a los clientes finales.
De esta forma, las empresas locales, pymes y autónomos con los que Nortegas trabaja diariamente, tendrán la posibilidad de poner a disposición de sus clientes un sistema de pago a plazos con unas condiciones preferentes. Esto les permitirá, en muchos casos, llevar a cabo mejoras energéticas en los hogares.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Nortegas con el tejido empresarial, económico y social de las zonas geográficas en las que tiene presencia. Al mismo tiempo, la distribuidora sigue impulsando el uso del gas natural ofreciendo facilidades de acceso a una energía sostenible y económicamente competitiva.
Kutxabank es una empresa de referencia por incorporar los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en la estrategia y en la gestión del Banco. En la actualidad consume exclusivamente energía eléctrica verde, mantiene un saldo positivo en su huella de carbono y minimiza los consumos de energía y de los materiales necesarios para la actividad financiera.
Los clientes finales pueden acceder a esta financiación independientemente de su entidad bancaria y domiciliar el recibo en su banco habitual. Dentro de este servicio, Kutxabank ofrece una línea de servicio telefónico exclusivo para las empresas colaboradoras con el objetivo de resolver dudas o tramitar operaciones con un amplio horario.
El trámite puede realizarse de forma 100% online a través de la plataforma de la entidad y en un breve espacio de tiempo, no obstante, Kutxabank también mantiene la posibilidad de hacer estas gestiones de forma presencial.
Javier Contreras, consejero delegado de Nortegas ha señalado que “la firma de este convenio ofrece la posibilidad a los clientes de financiar las instalaciones o trabajos que mejoren el bienestar de su hogar".
"Esto contribuye igualmente a la descarbonización mediante el reemplazo de combustibles más contaminantes, evidenciando el compromiso de Nortegas con la transición ecológica, uno de los pilares básicos sobre los que la compañía ha basado su estrategia de futuro. Trabajamos continuamente en iniciativas que aporten valor al tejido social y empresarial y es un orgullo hacerlo de la mano de Kutxabank, una entidad financiera que tiene un vínculo histórico con el País Vasco como nosotros”.
Eduardo Ruiz de Gordejuela, director general de Negocio Minorista de Kutxabank ha apuntado que el acuerdo “supone ampliar a clientes y no clientes de la entidad el amplio catálogo de productos del que ya disponemos en el mercado".
"El objetivo es generar un impacto ambiental positivo. Kutxabank favorece desde hace tiempo la compra de viviendas energéticamente sostenibles, las reformas encaminadas a reducir el consumo de energía en los hogares, la compra de electrodomésticos eficientes energéticamente y, también la financiación de vehículos impulsados por combustibles más limpios".
"Por todo ello, el acuerdo suscrito con Nortegas es un nuevo avance en esta estrategia de respeto por el medioambiente”.