Enel ha firmado un acuerdo de préstamo por un importe de 1.000 millones de euros a seis años vinculado a la sostenibilidad, ha informado la energética italiana, que indicó que la operación ha estado respaldada por un sindicato de seis bancos, que actúan como 'lenders and bookrunners' y 'mandate lead arrangers'.
Así, el acuerdo está vinculado al logro del objetivo de sostenibilidad de Enel relacionado con el porcentaje de la capacidad instalada renovable consolidada sobre la capacidad instalada total consolidada, de conformidad con el compromiso de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
En concreto, el préstamo está vinculado a que Enel, matriz de la española Endesa, alcance, a 31 de diciembre de 2022, un porcentaje de la capacidad instalada de fuentes renovables en una base consolidada igual o superior al 60% de la capacidad instalada consolidada total -la cifra a 30 de junio de 2020 era del 51,9%-.
El grupo indicó que el préstamo tiene por objeto satisfacer sus necesidades de financiación ordinaria del grupo. Además está en línea con su estrategia financiera, que se caracteriza cada vez más por la financiación sostenible, como se refleja en el objetivo de lograr una participación de las fuentes de financiación sostenibles en la deuda bruta total equivalente al 43% en 2022 y al 77% en 2030.