El plan de EDP, además de la instalación de esos 68 puntos de recarga en la Comunidad de Madrid, podrá ampliarse a nuevas ubicaciones. Es lo que han analizado tras conocer el funcionamiento de estas primeras instalaciones, que buscan potenciar la movilidad eléctrica y favorecer las recargas a los usuarios de los aparcamientos de Gmp.
Con estos 68 nuevos puntos, la inmobiliaria patrimonialista Gmp ofrece la posibilidad de recarga a los trabajadores de las empresas ubicadas en sus edificios que se desplazan con vehículo privado, a las empresas que tienen coches de flota y al público en general, habilitando algunos de los puntos de recarga en sus aparcamientos públicos.
En concreto, los puntos de acceso público se pondrán en marcha en los aparcamientos de la calle Orense, 34 (10 puntos de recarga); Condesa de Venadito, 1 (7) y Luchana, 23 (7); las instalaciones de uso privado estarán en Pedro Teixeira, 8 (8); Paseo de la Castellana, 77 (5), Paseo de la Castellana, 81 (10); Puerto de Somport, 9 (8); y Serrano Galvache, 56 (13).
Los empleados de oficinas ubicadas en un edificio propiedad de Gmp podrán hacer uso de este servicio a través de la aplicación Gmp Smart, que les permitirá una gestión completa de sus recargas. En el caso de las instalaciones de acceso público, también podrán utilizar 'EDP moveON', la plataforma de la compañía energética. EDP se encargará también del mantenimiento y funcionamiento de los puntos.