La empresa comercializadora de gas y energía eléctrica Gana Energía ha cerrado una ronda de 500.000 euros liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, y en la que han participado otros inversores privados.
Gana Energía, fundada en 2015, opera de forma online y ofrece energía 100% limpia y procedente de energías renovables.
La empresa valenciana fue seleccionada en el año 2018 por Lanzadera, cuando tenía 12.000 clientes, 22 empleados y una facturación bruta de 10,5 millones de euros. Dos años después, la empresa cuenta con 32.000 clientes, 55 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros.
El ejercicio de 2020 ha sido el mejor año de la compañía pese a las dificultades existentes en la economía española, ha informado la entidad en un comunicado. Este hito ha sido posible gracias a su apuesta por la digitalización.
De hecho, Gana Energía entró en septiembre en el mercado del gas natural con cuatro tarifas que se pueden contratar por separado o como complemento a las tarifas de luz.
Según ha afirmado Antonio Picazo, CEO de la empresa: "Para Gana Energía es un paso fundamental en nuestra estrategia de crecimiento el contar con un socio como Angels. Estamos seguros de que con su apoyo nuestros clientes, trabajadores, proveedores y la sociedad en su conjunto se beneficiará de una empresa mucho más estructurada, profesional y sólida", ha subrayado.
"Con esta operación, desde Angels reforzaremos el apoyo y confianza que siempre hemos dado a la empresa desde su llegada a Marina de Empresas a través de Lanzadera", ha indicado por su parte José Peris, director general de Angels.