El grupo japonés de servicios financieros Orix ha alcanzado un acuerdo para la adquisición por 100.000 millones de yenes (790 millones de euros) de hasta el 80% de Elawan Energy, la antigua firma de renovables Gestamp Wind, según ha anunciado la compañía nipona.
Una portavoz de Orix ha confirmado a Europa Press que la firma nipona invertirá 100.000 millones de yenes a través de su filial holandesa Orix Corporation Europe para adquirir una participación mayoritaria del 80% en Elawan, incluyendo una inyección de capital adicional prevista para más adelante.
La transacción se completará en el segundo trimestre de 2021, coincidiendo con el primer trimestre del ejercicio fiscal 2022 de la japonesa, en función de la obtención de las pertinentes autorizaciones y permisos.
Reparto tras la compra
De su lado, los fundadores de Elawan, Acek Renewables y el consejero delegado de la firma española, Dionisio Fernández, controlarán una participación del 20% en el negocio.
"Esta adquisición es un hito importante para acelerar nuestra estrategia corporativa de contribuir a construir una sociedad sostenible", dijo Hidetake Takahashi, responsable de Energía y Eco-Servicios de Orix, para quien "Elawan es una plataforma ideal para apoyar aún más el crecimiento del negocio de energía renovable de Orix a nivel mundial".
A su vez, Dionisio Fernández, consejero delegado de Elawan, expresó su deseo de trabajar con la japonesa en la expansión global de la firma. "El equipo directivo de Elawan está plenamente comprometido para entrar en esta nueva era de acelerar el crecimiento de la empresa", añadió.