Everwood Capital ha cerrado la financiación de la planta fotovoltaica Cartuja, de 50 megavatios (MW) y situada en la provincia de Cádiz, mediante un 'project finance' con Liberbank por 25 millones de euros, informó la gestora.
El proyecto de la planta solar ha sido desarrollado y será construido por Abei Energy, que mantendrá una participación minoritaria en el capital.
Mediante esta operación, Liberbank mantiene su apoyo a la financiación de activos renovables a mercado, sin necesidad de PPA, contratos de compraventa a largo plazo, financiando con 25 millones de euros a la planta. La financiación se firmó el pasado 31 de diciembre en términos de mercado y con un apalancamiento en el entorno del 60%.
Con esta financiación, la gestora Everwood Capital, centrada en inversiones renovables en el Sur de Europa, principalmente España, Italia y Portugal, pone en marcha la construcción de la segunda planta fotovoltaica en su Fondo IV que entrará en operación durante 2021.
Actualmente, Everwood Capital se encuentra en proceso de levantar 500 millones de euros de capital para su Fondo V, para el que ha firmado recientemente un acuerdo de compra de 1.098 MW de potencia al grupo andaluz de construcción de activos renovables Prodiel, uno de los principales 'epecistas' del mundo.
El Fondo Everwood V tendrá el foco en proyectos a mercado -sin riesgo regulatorio y sin subvenciones- en la Península Ibérica e Italia y se centrará en invertir en la construcción de un porfolio diversificado de plantas fotovoltaicas. La duración prevista del Fondo V es de siete años con una TIR objetivo neta para el inversor superior al 12% anual.