La energética española Grenergy ha logrado un acuerdo de financiación con Natixis para la construcción de 14 proyectos solares en Chile. La cantidad firmada asciende a los 85 millones de dólares y se destinará a planes pequeños medios de generación distribuida (PMGDs) y medios de generación (PMGs).
La potencia total de los proyectos se sitúa en los 130 MW y han sido desarrollados bajo el régimen especial de Chile para proyectos de generación pequeña y distribuida. Ambos tipos, tanto los PMGD como los PMG tienen derecho a vender su producción al "precio estabilizado", un indicador de electricidad regulado a nivel nacional. Se trata
Los proyectos se conectarán durante los próximos dos años y los dos primeros, Mitchi y Cóndor, ya han entrado en fase de construcción. En conjunto, se estima una producción anual de 311 GWh en energía verde, por lo que la compañía ha calculado que evitará la emisión de cerca de 108.900 toneladas de CO2 al año.
Grenergy ya dispone de 2,6 GW en desarrollo en Chile. Con esta nueva inversión la energética asegura su posicionamiento en el país y su expectativa de crecimiento.