Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) ha captado más de 1.600 millones de euros para invertir en energía renovable mediante el cierre definitivo de su fondo que ha superado su objetivo mínimo de captación inicial de 1.000 millones de euros.
Se trata de un fondo de capital fijo a 25 años que invertirá en una cartera de activos diversificada que incluye plataformas y proyectos de energía eólica y solar tanto en fase de construcción como ya operativos en Europa Occidental, EEUU, Canadá, México, Japón, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda.
El vehículo ha atraído compromisos de capital de 32 inversores, incluidos fondos de pensiones, planes de pensiones de Gobiernos, aseguradoras y fondos soberanos. Europa fue la mayor fuente de capital en el marco de la captación, que también recibió compromisos de inversores de Asia-Pacífico y Norteamérica.
El fondo ya ha realizado dos inversiones hasta la fecha: la adquisición de una participación del 10% en el parque eólico marino Gwynt y Môr (Reino Unido), de 576 MW; y una participación del 50% en una cartera de 268 MW de proyectos de instalaciones solares en tejados de activos residenciales en EEUU.