El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega ha llegado a un acuerdo con Orsted para hacerse con un interés del 50% en dos parques de energía eólica marina en Países Bajos por 1.375 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado.
Orsted seguirá siendo el operador principal de los dos parques. Ambas partes esperan que la transacción culmine en el segundo trimestre de 2021. Se trata de la primera inversión del fondo soberano noruego en un proyecto de infraestructuras de energía renovable.
"Estamos emocionados de haber realizado nuestra primera inversión en infraestructuras de energías renovables no cotizadas y encantados de asociarnos con Orsted, el líder del mercado de energías renovables", ha afirmado la máxima responsable de compras del fondo noruego, Mie Holstad.
La suma de los dos proyectos cuenta con una capacidad instalada de 752 megavatios (MW) y está localizada a 23 kilómetros de la costa holandesa de Zeeland. El campo se compone de 94 turbinas de Siemens Gamesa de 8 MW.