ISE Autoconsumo ha ampliado su porfolio de proyectos en España y Portugal con la firma de un nuevo contrato con Exolum (antigua CLH) para la instalación de una fotovoltaica de autoconsumo de 4,2 megavatios (MW) en los terrenos adyacentes de su estación de bombeo situada en el término municipal de Mora (Toledo). La inversión supera los dos millones de euros, informó la compañía.
En concreto, el alcance del proyecto incluye la ingeniería, el suministro, la construcción, la puesta en marcha y, posterior, operación y mantenimiento de la instalación fotovoltaica en suelo.
El director de ISE Autoconsumo, David Fernández, agradeció a Exolum "la confianza depositada" en el grupo para desarrollar y llevar a cabo este proyecto de autoconsumo fotovoltaico.
Este proyecto permitirá a Exolum autoproducir su propia energía 100% renovable, equivalente al 27% del consumo total de electricidad de su instalación de bombeo, sin obviar que la energía fotovoltaica. Además podrá proporcionar estabilidad y predictibilidad en el precio de la energía contratada a largo plazo, es entre un 30% y un 50% más barata que las fuentes de energía convencionales.
"Este acuerdo refuerza nuestro compromiso y crecimiento dentro del sector fotovoltaico para autoconsumo, ayudando a las empresas a ser más eficientes, sostenibles y competitivas en el mercado", señaló.
Por su parte, Francisco Fernández del Pino, subrayó la importancia del acuerdo para ambas compañías. Simboliza dos cosas; "por un lado, el hito importante que supone para Exolum como parte de su ambiciosa estrategia de sostenibilidad; por otro, el fortalecimiento de nuestro compromiso con el medioambiente, desarrollando una actividad sostenible y rentable para todas las partes".
Con este gran proyecto, que se estima que dé comienzo a finales del mes de junio, ISE Autoconsumo indicó que se consolida como socio tecnológico de grandes empresas que apuestan por la implementación de un modelo innovador de energía solar renovable.