La compañía alemana de suministro energético RWE calcula que el impacto en sus instalaciones de las inundaciones que han afectado al país ascenderá a "una cifra media de doble dígito en millones de euros".
En un comunicado, la compañía ha reconocido que numerosos centros de RWE se han visto afectados por las graves inundaciones. La empresa está realizando trabajos intensivos para evitar más peligros y limitar los daños con la prioridad de garantizar la seguridad de todos los servicios de emergencia.
En este sentido, la compañía indicaba que las centrales hidroeléctricas de RWE que operan en los ríos Mosel, Saar y Ruhr estaban sufriendo las consecuencias de las inundaciones. Hay un par de excepciones, las plantas de Baldeney y Unkelmühle. El resto están actualmente fuera de servicio, lo que también se aplicaba a la central hidroeléctrica de Linne (Países Bajos).
"Actualmente se está bombeando agua y se están realizando trabajos de seguridad y limpieza con el objetivo de volver a poner las estaciones en funcionamiento lo antes posible", indicó la compañía.
Por otro lado, RWE ha anunciado que donará 1 millón de euros para ayudar a las personas directamente afectadas por las inundaciones como parte de un programa de emergencia.
"Las imágenes del desastre de la inundación son un espectáculo terrible (...) Nosotros, como empresa, también apoyaremos de forma rápida y sin burocracia", ha declarado Markus Krebber, consejero delegado de RWE.