Repsol y la Asociación Distrito MADBiT han sellado una alianza estratégica para crear la mayor plataforma española de gestión inteligente de demanda agregada, la generación de energía renovable y el almacenamiento distribuido en la antigua zona industrial de Julián Camarillo, buscando las mejores soluciones energéticas para los asociados, informó la asociación.
En concreto, la multienergética ofertará a las empresas que forman parte de MADBiT el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica, promoviendo el autoconsumo y las comunidades solares y la instalación de puntos de recarga eléctrica de vehículos.
Con este acuerdo, MADBiT se refuerza como el polo estratégico más avanzado de la ciudad de Madrid en tecnología, innovación y sostenibilidad.
MADBiT concentra un total de 3,18 millones de metros cuadrados edificados donde se ofrecen espacios modernos, tecnológicos y flexibles capaces concentrar actividades intensivas en conocimiento en convivencia con barrios residenciales. Esta convergencia de actividades implica una demanda agregada de 450 gigavatios hora (GWh/año) eléctricos sumada a los 270 kilovatios hora (kWh/año) térmicos.