Engie España ha obtenido acuerdos financieros de 'garantías verdes' por valor de 220 millones de euros para proyectos energéticos con los bancos BNP Paribas, Deutsche Bank, BBVA, Banco Santander y la aseguradora Solunion Seguros, mediante la intermediación de Jori Credit, según un comunicado emitido por la compañía.
Los 'avales verdes' se utilizarán para que Engie España desarrolle infraestructuras energéticas, industriales y residenciales, bajas en carbono con la condición de 'proyecto verde elegible'.
La empresa ha afirmado que todos estos proyectos se realizarán "respetando y reafirmando el cumplimiento de su estrategia corporativa hacia la neutralidad de carbono en todos los procesos energéticos en los que acompañe a sus clientes".
Engie España impulsa proyectos en las categorías de producción de energía renovable, almacenamiento de energía, infraestructura de transmisión y distribución, eficiencia energética y reutilización de CO2, entre otras disciplinas.
En España cuenta con 1.800 profesionales que acompañan a sus clientes en la distribución y generación de energías responsables con el medio ambiente. Además, tiene presencia en más de 70 países.