Bruselas autoriza la entrada de Brookfield en la fotovoltaica española Powen
La sociedad española está controlada por el holding Acek y la familia Benjumea y ofrece soluciones de autoconsumo solar.
14 enero, 2022 13:50Noticias relacionadas
La Comisión Europea ha aprobado la entrada del grupo de inversión canadiense Brookfield en la empresa española de paneles fotovoltaicos Kishoa (Powen), al considerar que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.
La sociedad de energía fotovoltaica, controlada por el holding Acek y la familia Benjumea, según indica el Ejecutivo comunitario en un comunicado, ofrece soluciones de autogeneración de electricidad solar tanto a empresas como a particulares.
Bruselas considera que la operación no plantea problemas de competencia porque los espacios de mercado que comparten a nivel individual o combinado las empresas implicadas son "mínimos", tanto a nivel horizontal como vertical.
El examen, que le fue notificado a la Comisión el pasado 13 de diciembre, ha sido realizado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.