El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro de Ciencia, Pedro Duque, no han tardado en responder a Elon Musk. El empresario estadounidense sugirió ayer que "España debería hacer un despliegue masivo de energía solar" porque "podría suministrarla a toda Europa".
Tras ello, Sánchez ha aprovechado la ocasión para "dar la bienvenida a los inversores a España". "Ya estamos poniendo en marcha el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y sostenible. Todos los sectores están a bordo", ha subrayado el presidente.
"El momento es ahora. Hagámoslo bien. Ven a verlo", le ha respondido Sánchez. Esta reacción se produce después de que el presidente anunciara el lunes un nuevo Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) en Wake Up Spain! de microchips y semiconductores dotado con 11.000 millones de euros.
El tuit de Elon Musk sugiriendo que España debería hacer un despliegue masivo de energía solar ha revolucionado a los mercados de la bolsa y, más concretamente, del sector de energías verdes.
Por su parte, el exministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, también ha replicado a Musk: "Damos la bienvenida a los inversores en España para potenciar nuestra ya gran producción de renovables".
"Todo nuestro marco legal está preparado para ello. ¿Conoces a algún inversor?", le ha preguntado al empresario estadounidense que, por el momento, no ha respondido.