Para Francisco Reynés, presidente de Naturgy, la situación de volatilidad del mercado y subida constante de precios de luz y gas, requiere actuar con "compromiso y liderazgo". Garantizar el suministro de energía y frenar los efectos de esta crisis se ha convertido en uno de los objetivos principales de la compañía española.
Al igual que tomaron medidas para facilitar los pagos de pymes y clientes en situación de vulnerabilidad durante lo peor de la pandemia, en estos meses, Naturgy ha puesto en marcha otras dos iniciativas fundamentales: Compromiso Luz y Compromiso Gas Industrial.
'Olvídate del Pool'
La primera, Compromiso Luz, se lanzó en septiembre de 2021 y ha supuesto la venta de energía de toda su generación inframarginal equivalente al consumo de 4.000.000 de hogares, por debajo de los 67 €/MWh fijados por el Gobierno.
Bajo el lema Olvídate del Pool, la compañía buscaba evitar que la escalada de los precios mayoristas de electricidad (pool) afectase a los pequeños consumidores. Por eso, Compromiso Luz ofrecía asegurar el coste de la energía a un precio fijo de 60 euros por megavatio hora durante los siguientes 24 meses. Una tarifa que, para mayor tranquilidad de los clientes, no tenía condiciones adicionales ni permanencia.
“La compañía ha aprobado esta medida extraordinaria teniendo en cuenta la situación excepcional de precios energéticos, donde hemos querido ponernos una vez más del lado del consumidor y atender a las necesidades reales de la sociedad”, declaró Reynés al dar a conocer la iniciativa.
“Este paquete de medidas es una demostración de nuestro compromiso social porque es necesario pensar por encima de las coyunturas y las circunstancias y siempre enfocados en el cliente. Es una demostración de compromiso social y liderazgo empresarial. Al frente de las compañías hay personas para desarrollar soluciones para nuestros clientes. Es una demostración de que seguimos trabajando con criterios de responsabilidad social”, añadió.
Medidas para la industria
En el caso de Compromiso Gas Industrial, el último proyecto que la compañía ha dado a conocer este mismo mes, se ha destinado a sus clientes industriales. Al igual que Compromiso Luz buscaba dar tranquilidad a los hogares cuando llegase la factura de la luz, Gas Industrial quiere apoyar al sector industrial y ayudarle a reducir el impacto de la subida del precio del gas. Al mismo tiempo, favorece la competitividad de la empresa española proporcionando visibilidad y estabilidad de costes a largo plazo.
Se trata de una tarifa fija de gas de 55 euros por megavatio hora hasta 2025 que facilitará a las empresas estabilizar sus presupuestos energéticos y consolidar su competitividad.
“Queremos contribuir a mejorar la competitividad de las empresas españolas, reduciendo su exposición a la volatilidad de los precios internacionales de la energía. Ya lo hicimos en anteriores ocasiones, y es una demostración de nuestro compromiso”, expresó Francisco Reynés.
Con estos dos proyectos, que siguen a las medidas tomadas durante la Covid para proteger a los clientes vulnerables, Naturgy refuerza aún más su compromiso social y apoya al mercado español, garantizando el suministro clave de luz y gas para los hogares y las empresas a precios competitivos.