Fortia Energía y NetOn Power, la plataforma de autoconsumo industrial, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones conjuntas de suministro de electricidad y autoconsumo a grandes consumidores industriales. Es lo que ha informado la comercializadora que gestiona la energía de los grandes consumidores industriales.
Así, conjuntamente, Fortia y NetOn, plataforma creada por los fondos de capital privado Quantum y 547 Energy, cubren íntegramente todos los pasos para el diseño, la instalación y la operación de las plantas de autoconsumo. Además, la colaboración entre ambos permitirá agilizar el diseño de los proyectos de autoconsumo y adaptarlo a las necesidades de sus clientes.
Con esta alianza, Fortia incorpora el autoconsumo a su porfolio de soluciones para diseñar la estrategia de suministro energético de sus clientes.
[Acciona Energía cierra con Fortia el mayor contrato de compraventa de energía renovable en España]
En concreto, Fortia indicó que este acuerdo parte de la estrategia de ofrecer a sus clientes industriales "un acceso competitivo, diversificado y equilibrado a los mercados energéticos a través de nuevos modelos contractuales".
NetOn, por su parte, ofrece soluciones de autoconsumo a empresas industriales mediante un modelo de gestión integral, que incluye la financiación, instalación y explotación de plantas renovables.
De acuerdo con el modelo de NetOn, basado en un 'PPA' local, el cliente no tiene que incurrir en ninguna inversión, accediendo a unos ahorros sustanciales en su factura eléctrica y un precio estable de la electricidad garantizado a largo plazo.